Marco de convivencia primaria

Misión


“Difundir y ampliar el conocimiento en los niños y jóvenes fortaleciendo su fe católica mediante una educación integral y liberadora, tendiente al desarrollo de sus capacidades con la finalidad principal de que cuenten con herramientas para que se fortalezca en cada uno de ellos la realización de su proyecto de vida, dentro de la sociedad a la cual pertenecen, y con esto puedan ser agentes de transformación social en su momento histórico”.
 

Visión


Somos una Institución en la que las personas son lo importante y la capacidad de aprender está presente, lo que nos lleva a ser ante todo una comunidad de aprendizaje basada en el desarrollo humano-cristiano inmersa en un proceso de mejora continua, atendiendo a las necesidades educativas y el bien común de todos y cada uno de los integrantes de la misma.
El presente marco de convivencia tiene como objetivo principal dar a conocer los lineamientos que favorecen la convivencia en un ambiente de respeto y armonía. En consecuencia, requiere de la aceptación decidida y de la participación activa de todos los integrantes de la comunidad educativa.

SECCIÓN     Preescolar
CLAVE         15PJN0976U
ENTRADA    8:45 hrs.
SALIDA       14:00 hrs.

OFICINAS    9:00 a 14:00 hrs.

SECCIÓN     Primaria
CLAVE         15PPR1922N
ENTRADA    7:45 hrs.
SALIDA       14:50 hrs.

OFICINAS    8:00 a 14:00 hrs.

SECCIÓN     Secundaria
CLAVE         15PES0720D
ENTRADA    6:50 hrs.
SALIDA       14:40 hrs.

OFICINAS    8:00 a 14:00 hrs.

SECCIÓN     Preparatoria
CLAVE         UNAM 7942
ENTRADA    6:50 hrs.
SALIDA       Según horario

OFICINAS    8:00 a 14:00 hrs.

1 Requisitos de ingreso, reinscripción y permanencia.


1.1 Documentación.
Los aspirantes de primaria que hayan sido aceptados deberán presentar:
a) Acta de nacimiento (original y copia), edad mínima de 6 años cumplidos al 31 de diciembre.
b) Copia de la boleta de calificaciones del último grado cursado.
c) Certificado de preescolar para ingresar a 1er. grado (original y copia).
d) CURP (copia con amplificación tamaño carta) del alumno y de ambos padres o tutor.
e) Solicitud de inscripción (alta de datos, contrato de prestación de servicios, historia clínica y aviso de privacidad).
f) Marco de convivencia firmado.
g) Comprobante de domicilio (preferentemente de recibo telefónico)
h) Copia de INE de ambos padres.

1.2 Requisitos académicos de inscripción

  • Los alumnos presentarán examen psicométrico y de conocimientos básicos.

  • No se aceptan alumnos repetidores.

1.3 Requisitos de permanencia y reinscripción:

  • Asumir el marco de convivencia.

  • Identificarse con la filosofía del Colegio.

  • Demostrar interés en el cumplimento académico acreditando todas las asignaturas.

  • Observar buena conducta.

  • Participar responsablemente en las actividades extraescolares.

  • El Colegio evaluará la readmisión de los alumnos en función de su desempeño académico, disciplinario y compromiso con la filosofía del Colegio así como la participación, trato respetuoso y amable por parte de los Padres de Familia.

2. Asistencia y Puntualidad

El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia.

  • Si los(as) alumnos(as) llegan después de las 8:00 hrs. se registrará como retardo, al tercer retardo no se les permitirá el acceso a las instalaciones (acumulables durante todo el ciclo escolar). El padre de familia deberá firmar el control de retardos donde se registrará la fecha de la incidencia.

  • Es indispensable que los alumnos porten siempre la credencial.

  • Si el alumno por algún motivo llega a faltar, deberá presentar un justificante médico al día siguiente de la inasistencia; siendo responsabilidad del alumno y del padre de familia solicitar los apuntes y materiales para estar al corriente. Debe cubrir como mínimo el 80% de asistencia de lo contrario recursará.

  • Los alumnos por ningún motivo podrán salir del Colegio durante el horario de clases (solo en casos especiales).

  • El plantel deja de funcionar 15 minutos después de la hora de salida señalada en cada sección, por lo tanto, no puede aceptar ninguna responsabilidad de los alumnos que permanezcan después de esta hora, a menos que tengan alguna actividad vespertina programada en nuestras instalaciones (clases de nivelación, apoyo de tareas, actividad extensional, entre otras).

  • Los alumnos de secundaria podrán recoger a hermanos en primaria, solamente previa autorización firmada por los padres y mostrando la credencial de persona responsable para recogeralumnos con su fotografía; si no tienen hermanos no se les permitirá el acceso al plantel de primaria.

3.Sistema de evaluación y criterios de promoción. (Consultar Normas Generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la Educación Básica)

 

DE ACUERDO AL NUEVO MODELO EDUCATIVO, LOS LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN SE DARÁN A CONOCER EN LA JUNTA INICIAL DE PADRES DE FAMILIA

3.1 Aspectos que se evaluarán, procedimientos para obtener la calificación final y períodos de evaluación.

  • El alumno debe tener completo el material requerido para el grado que cursa. Siendo su responsabilidad traerlo consigo.

  • Los útiles escolares deberán estar marcados y forrados según las indicaciones del maestro y mantenerlos en buen estado durante todo el ciclo escolar.

  • La escala numérica es de 5 a 10 (sujeto a disposición oficial).

  • En la boleta interna y el Reporte de Evaluación oficial aparecerán las calificaciones.

  • Los profesores calificarán a los alumnos tomando en cuenta exámenes parciales, exámenes de bloque, participación en clase, desempeño, ejercicios, trabajos, entre otros.

  • El promedio mínimo solicitado para entregar la reinscripción es de 8.0.

  • Las faltas de tarea en español son acumulativas por bloque, su objetivo es reforzar lo aprendido en clasepor lo que se deben realizar con la supervisión del padre o tutor. Al acumular 5 faltas de tarea se hace acreedor a carta compromiso y al tener 6 faltas se le amonestará con un reporte.

3.2 Reconocimientos
 

 Medalla de excelencia el alumno(a) deberá tener promedio mínimo de 9.7 para 1° y 2° grado, 9.5  de 3° a 6° grado en aprovechamiento; en hábitos de trabajo, conducta y aseo en Español, Inglés (homework, neatness, behavior, classwork) el promedio mínimo será de 9.5 y solo podrá acumular dos faltas de tarea al cuarto bloque. Las medallas y diplomas se sacan al cuarto bloque.

Diploma con promedio mínimo de 9.7 para 1° y 2° y de 9.5 para 3° a 6° en aprovechamiento; en hábitos de trabajo, conducta y aseo en Español, Inglés (homework, neatness, behavior, classwork) el promedio mínimo será de 9.0 a 9.4 y solo podrá acumular dos faltas de tarea al término del cuarto bloque.

La escolta de 6° grado para ceremonia de graduación se conformará con los alumnos que hayan obtenido el mayor promedio general,  hábitos de trabajo, conducta y aseo, al cuarto bloque.

3.3 Escala de calificación

  • La calificación aprobatoria es de 6 al 10.

  • La calificación reprobatoria es de 5 a 5.9 (sujeto a disposición oficial).

  • El punto decimal en boleta oficial, queda sujeto a las indicaciones de la SEP.

4. Becas
 

a) Podrán tramitar beca por parte de la SEP para preescolar, primaria y secundaria de acuerdo a las convocatorias establecidas por la misma dependencia y la beca se aplicará con base al pago con descuento.

b) Beca familiar

  • Padres de familia que tengan 3 hijos en la escuela se les hará un 50% de descuento en la colegiatura del hijo menor, con base al pago con descuento.

  • Padres de familia que tengan 4 hijos en la escuela se les hará un 75% de descuento en la colegiatura del hijo menor, con base al pago con descuento.

c) La beca de aplicación

Otorga el 20% de descuento a los alumnos de 6º de primaria y 3º de secundaria, únicamente en la colegiatura de primero de secundaria y del 1° y 2° semestre del nivel preparatoria respectivamente con base al pago con descuento, si cumplen al final del ciclo escolar con los siguientes requisitos: Promedio de 9.0 (Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Civismo), disciplina y hábitos de trabajo con promedio mínimo de 9.0.

d) La beca Honoris CHK Otorga el 50% de descuento en la colegiatura de secundaria, a los alumnos de 6º de primaria que resulten ganadores del primer y segundo lugar en los concursos de conocimientos de la SEP representando al Colegio. Para mantener esta beca, el alumno(a) deberá conservar un promedios académico y disciplinario de 9.5.

e) La beca de fidelidad

Otorga el 15% de descuento en la colegiatura a los hijos de exalumnos cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Promedio académico de 8.0

  • Promedio en disciplina de 9.0

  • Que el padre de familia exalumno(a) haya cursado al menos tres años consecutivos en el Colegio y no haya interrumpido su permanencia por razones disciplinarias y/o académicas.

f) La fecha límite para tramitar cualquier beca interna (CHK) es el 30 de septiembre.

g) Para continuar con el beneficio de cualquier beca interna (CHK) durante el ciclo escolar, es necesario estar al corriente en sus pagos. En caso de acumular tres o más colegiaturas vencidas, la beca se cancelara teniendo que pagar el monto total.

h) Solamente tendrán derecho a una beca por familia, tomando en cuenta todos los incisos anteriores.

4.1 Descuentos que ofrece la Institución.
a) Beca familiar

  • Padres de familia que tengan 3 hijos en la escuela se les hará un 50% de descuento en la colegiatura del hijo menor, con base al pago con descuento.

  • Padres de familia que tengan 4 hijos en la escuela se les hará un 75% de descuento en la colegiatura del hijo menor, con base al pago con descuento.

b) La beca de aplicación
Otorga el 20% de descuento a los alumnos de 6º de primaria y 3º de secundaria, únicamente en la colegiatura de primero de secundaria y del 1° y 2° semestre del nivel preparatoria respectivamente con base al pago con descuento, si cumplen al final del ciclo escolar con los siguientes requisitos:
Promedio de 9.0 (Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Civismo), disciplina y hábitos de trabajo con promedio mínimo de 9.0.
La beca Honoris CHK
Otorga el 50% de descuento en la colegiatura de secundaria, a los alumnos de 6º de primaria que resulten ganadores del primer y segundo lugar en los concursos de conocimientos de la SEP representando al Colegio. Para mantener esta beca el alumno deberá cumplir con los requisitos señalados en el inciso 3.8 del marco de convivencia escolar de secundaria.
c) La beca de fidelidad
Otorga el 15% de descuento en la colegiatura a los hijos de exalumnos cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Promedio académico de 8.0

  • Promedio en disciplina de 9.0

  • Que el padre de familia exalumno(a) haya cursado al menos tres años consecutivos en el Colegio y no haya interrumpido su permanencia por razones disciplinarias y/o académicas.

d) Solamente tendrán derecho a una beca por familia.

5. Disposiciones disciplinarias y normas internas de la Institución.

​Derechos

  1. Recibir un trato digno. 

  2. Conocer al inicio del ciclo escolar el marco de convivencia y todas las disposiciones académicas, disciplinarias y administrativas del Colegio. Así como los programas, objetivos y criterios de evaluación de cada asignatura. 

  3. Participar en todas las actividades promovidas por el Colegio. 

  4. Recibir de los profesores las explicaciones necesarias que faciliten el aprendizaje de los contenidos.

  5. Ser evaluado con equidad y justicia.

  6. Conocer el resultado de sus evaluaciones y trabajos, las fallas y errores.

  7. Recibir oportunamente circulares, calendario de actividades, boleta de calificaciones y estados de cuenta. 

  8. Tomar  el tiempo de receso según el horario establecido.

  9. Hacer uso de los materiales educativos y de la planta física del Colegio.

  10. Recibir un trato digno, ser escuchado con atención por todos los integrantes de la comunidad educativa y expresar su opinión. 

  11. Conservar el prestigio y la imagen personal e institucional.

  12. Encontrar un ambiente sano, seguro, tolerante y libre de violencia.

Compromisos

  1. Asumir con responsabilidad el proceso de su formación.

  2. Ejercer responsablemente los contenidos de las disposiciones, asimilar y aplicar en la cotidianeidad los contenidos de los programas y cumplir en tiempo y forma con los criterios de evaluación.  Actualizar sus datos e historia clínica cuando sea requerido. 

  3. Involucrarse en la organización, desarrollo y participación de actividades académicas, culturales, sociales, cívicas, deportivas y religiosas, que tengan lugar dentro o fuera del Colegio, en apoyo a sus programas de trabajo educativo o extensivo y contribuyan a su mejor formación. 

  4. Participar activa y responsablemente en clase; observar la disciplina y atención necesaria para asegurar la comprensión de los temas. 

  5. Cumplir en tiempo y forma con las actividades, tareas, trabajos y proyectos de cada asignatura. 

  6. Conservar los trabajos y exámenes para sustentar cualquier aclaración. 

  7. Consultar periódicamente la plataforma escolar y devolver al día siguiente los documentos que requieran su firma. Si requiere enviar un correo electrónico hacerlo a primariaq@chk.mx

  8. Respetar los lugares asignados para los descansos y no permanecer en los salones durante este tiempo. 

  9. Responsabilizarse del buen uso y conservación de éstos.

  10. Dirigirse con respeto a todos los miembros de la comunidad educativa y prestarse a escuchar en buena actitud las opiniones de los demás.  

  11. Abstenerse de publicar o distribuir escritos, gráficos, fotografías o videos a las redes sociales, chats o cualquier medio electrónico que dañe la integridad de cualquier miembro de la comunidad educativa. 

  12. Mantener un ambiente libre de discriminación, acoso escolar, burlas, apodos ofensivos, calumnias, malos tratos, palabras altisonantes y  agresiones físicas.

5.1 Clasificación de las faltas a la disciplina.


La disciplina es de carácter interno, sin detrimento en la calificación académica; se evalúa por bloque con escala numérica del 5 al 10 tomando en cuenta el comportamiento en clase, con los maestros y compañeros, el respeto tanto a las disposiciones del Colegio como a todas las personas o bienes que forman parte de la Comunidad Escolar, por ello los estudiantes deben observar las conductas de convivencia, evitando las siguientes faltas:

FALTAS

  1. Dar mal uso, deteriorar o destruir los muebles, objetos  del Colegio, o dañar las pertenencias de cualquier persona.

  2. Traer objetos valiosos como computadoras personales, tabletas, reproductores de audio, celulares, artículos de oro, juguetes, revistas, novelas, dinero, etc.

  3. Ventas dentro del plantel. 

  4. Usar el celular dentro del Colegio. 

  5. Usar dentro del Colegio aparatos eléctricos y electrónicos como cámaras fotográficas, reproductores de audio,  reloj inteligente, audífonos, artículos de belleza, entre otros.  

  6. Ingerir alimentos dentro del salón de clases como: bebidas (de ninguna especie), chicles, caramelos golosinas, etc.

  7. Hacer mal uso de los sanitarios escolares

  8. Indisciplina en clase o fuera del aula como: lanzar objetos, gritar u otras que alteren el orden de la clase, hacer mal uso del agua potable.

  9. Demostraciones afectivas (besos, abrazos, tomarse de la mano, etc.) y relaciones de noviazgo dentro y en las inmediaciones del plantel portando el uniforme.

  10. Cualquier acto de agresión verbal (uso de palabras altisonantes y/o expresiones vulgares o no verbales) dentro y en las inmediaciones del plantel portando el uniforme.

  11. Cualquier acto de agresión física dentro y en las inmediaciones del plantel portando el uniforme.

  12. Robo 

  13. Alterar calificaciones y/o firmas.

  14. Falta de respeto a los maestros, compañeros (acoso escolar) y todos los que integran la comunidad escolar, sobre su persona y sus pertenencias.

  15. Fumar, ingerir o aún sólo introducir bebidas alcohólicas,  o en las inmediaciones del plantel, visitas, o evento extraescolar.

  16. Introducir y/o portar cualquier tipo de arma que ponga en riesgo la seguridad de la comunidad educativa

  17. Mostrar un comportamiento inadecuado en ceremonias. 

  18. Hacer uso irresponsable de los medios electrónicos: páginas de Internet, conversaciones electrónicas, mensajes que atenten a la moral y las buenas costumbres.

CONSECUENCIAS

  1. Reparar el daño y asumir su notificación, aviso o reporte según corresponda.

  2. El Colegio no se responsabilizará por la pérdida parcial o total de dichos objetos.

  3. Asumir una nota de disciplina, aviso o reporte según corresponda.

  4. Se le retirará y será devuelto al Padre de familia.

  5. El artículo será retirado y entregado al padre de familia. Asumir una nota de disciplina, aviso o reporte según corresponda.

  6. Se retirará el alimento o bebida.

  7. Aviso disciplinario o reporte.

  8. Asumir aviso disciplinario o reporte según corresponda. Queda bajo consideración del Consejo Técnico Escolar la permanencia del alumno(a) en el Colegio.

  9. Asumir aviso disciplinario o reporte.

  10. Asumir aviso disciplinario o reporte según corresponda. Queda bajo consideración del Consejo Técnico Escolar la permanencia del alumno(a) en el Colegio.

  11. Asumir aviso disciplinario o reporte y queda bajo consideración del consejo técnico escolar la permanencia del alumno(a) en el Colegio.

  12. Asumir aviso disciplinario o reporte. Queda bajo consideración del Consejo Técnico Escolar la permanencia del alumno(a) en el Colegio.

  13. Asumir aviso disciplinario o reporte

  14. Asumir aviso disciplinario o reporte. Queda bajo consideración del Consejo Técnico Escolar la permanencia del alumno(a) en el Colegio.
  15. Asumir aviso disciplinario o reporte. Queda bajo consideración del Consejo Técnico Escolar la permanencia del alumno(a) en el Colegio.

  16. Asumir aviso disciplinario o reporte. Queda bajo consideración del Consejo Técnico Escolar la permanencia del alumno(a) en el Colegio.

  17. Asumir aviso disciplinario o reporte. Queda bajo consideración del Consejo Técnico Escolar la permanencia del alumno(a) en el Colegio.

  18. Asumir aviso disciplinario o reporte. Queda bajo consideración del Consejo Técnico Escolar la permanencia del alumno(a) en el Colegio.

Cada falta disminuye puntos en la calificación de disciplina: un compromiso disciplinario 3 ó 4 puntos menos, un reporte 5 puntos menos.


Nota: La disminución constante de puntos en respeto, disciplina, orden, aseo, participación de Padres de familia y/o tres reportes muestran el poco compromiso para la  permanencia en el Colegio, por lo tanto no obtendrán la reinscripción al siguiente grado escolar.

Precisiones:

  • Los(as) alumnos(as) deberán llegar al Colegio con todo el material necesario para sus clases, después de la hora de entrada no se permitirá pasar ningún artículo olvidado.

  • El Seguro Escolar no cubrirá los gastos si las lesiones son ocasionadas por terceros.

  • Con el propósito de mantener la seguridad e integridad física detodos los integrantes de la comunidad escolar, se realizarán revisiones periódicas de mochilas por parte de coordinadoras y docentes.

  • El Colegio no suministrará ningún medicamento, solo cuando haya tratamiento con receta médica entregándolo en el departamento administrativo.

  • Por tratarse de un artículonoescolar y representar un distractor de las actividades académicas, queda prohibido el uso de celular en las instalaciones del Colegio. Si el padre de familia por necesidad considera que su hijo(a) deba traerlo el Colegio no se responsabilizará del daño y/o la pérdida parcial o total de estos artículos.

  • Al alumno que ejerza cualquier tipo de acoso o violencia psicológica, física, verbal o de cualquier otra índole (acoso escolar) en contra de cualquier integrante de la comunidad estudiantil dentro o fuera del Colegio, (en un rango no mayor de 500m. perimetral, en horario de labores del Colegio) se le impondrá cualquiera de las siguientes sanciones:

 

I. Amonestación escrita con conocimiento directo del Padre o Tutor.

II. Amonestación con apercibimiento.

III. Suspensión temporal.

IV. Expulsión.

V. Se levantará reporte de los hechos y conducta ejercida por el agresor y se entregará copia a la supervisión correspondiente.

 

Nota: El apercibimiento debe entenderse como aquella advertencia que se haga al agresor que para el caso de reincidencia en ejercer una conducta inadecuada en contra de sus compañeros será objeto de una sanción superior.

  • Los(as) alumnos(as) podrán ser retirados de las actividades académicas temporal o definitivamentepor cualquier falta al presente marco de convivencia, según el juicio del Consejo Técnico Escolar.

  • Las prendas del uniforme y útiles escolares deberán estar marcadas. El Colegio no se hace responsable por confusiones o pérdidas.

6. Documentación escolar.

 

6.1 Expedición de constancias.

  • En caso de requerir una Constancia con respecto a sus estudios podrán solicitarla en la recepción del Colegio con tres días hábiles de anticipación y cubrir el pago de derechos correspondientes (consultar anexo del contrato de prestación de servicios).

 

6.2 Credencial del Colegio.

  • Es el documento que identifica a los alumnos como estudiantes de la Institución y permite obtener servicios como el ingreso al plantel, trámites escolares,obtención de descuentos y accesos a diversas instalaciones culturales (consultar anexo del contrato de prestación de servicios)..

  • En caso de extravío deberá reportarlo a la brevedad y cubrir el costo correspondiente para su reposición.

 

7. Uniforme y Aseo.

  • Los(as) alumnos(as) del Colegio Helen Keller deben distinguirse por su presentación por ello deben portar el uniforme completo y limpio de acuerdo a la actividad a desarrollar.

 

MUJERES

-Jumper
-Suéter
-Blusa blanca
-Zapatos negros escolares (sin tacón, no flats)
-Calcetas azul marino

-Sin maquillaje.
-Cabello recogido, sin tinte, ni decoloraciones, fleco a la altura de la ceja.
-Adornos color institucional

HOMBRES

-Pantalón
-Camisa
-Chaleco
-Suéter
-Zapatos negros formales
-Calcetín azul marino

Actividades Deportivas
-Pants
-Playera blanca
-Calcetas blancas
-Tenis blancos sin vivos de colores y agujetas blancas.

Las prendas extras en temporada de invierno serán de un color que combine con el uniforme, siempre y cuando porten el uniforme completo.
 

7.1 Aspectos a evaluar en uniforme y aseo.

- Uniforme completo, limpio y planchado.

- Corte de cabello, peinado inadecuado, uso de maquillaje, uñas sin cortar o pintadas.

- Aviso disciplinario: 3 o 4 puntos menos.

- Reporte: 5 puntos menos

8. Disposiciones Administrativas.
Consultar el Contrato de Prestación de Servicios, disponible en la plataforma escolar.

9. Transporte.

  • El servicio de transporte se proporcionará a través del concesionario autorizado, por lo que el colegio no tiene otra función y responsabilidad que la de servir como intermediario, entre los usuarios y el prestador del servicio. Los padres de familia que deseen hacer uso de éste deben firmar contrato con el prestador del servicio.

  • El buen comportamiento de los alumnos que utilizan el transporte escolar es condición indispensable para seguir haciendo uso de éste, aun cuando no dependa directamente del Colegio.

  • El concesionario tiene contratada una póliza de seguros contra accidentes escolares, la responsabilidad expresa del transporte se limita a la cobertura de dicha póliza.

  • Si por alguna razón el alumno no utiliza el transporte escolar notificarlo por escrito a la maestra titular o a la niñera del transporte.

  • Para conocer las rutas ycuotas que ofrece el concesionario pueden consultar el anexo del contrato de prestación de servicios.

10. Marco de convivencia de Padres de Familia.

El haber elegido al Colegio para la Educación de sus hijos los compromete seriamente en el logro de los objetivos y la filosofía de la Institución asumiendo sus exigencias. Al participar en la Comunidad Educativa, tendrán presentes los siguientes puntos:

 

  • Serán los primeros responsables de la educación de sus hijos.

  • Mantenerse informados y tener actualizados los datos de su hijo(a) a través de la plataforma escolar y página web.

  • Presentar en forma correcta toda la documentación solicitada sin errores, enmendaduras, alteraciones, o engaño. La veracidad de esta información es indispensable para la permanencia de su hijo(a) en el Colegio.

  • Conocer y apoyar el marco de convivencia y las disposiciones del Colegio.

  • Seguir el orden jerárquico y los horarios disponibles en cada sección para atenderlos adecuadamente (la primer entrevista es con la docente de español o de inglés).

  • Asistir a las juntas, entrevistas o citas a las que sean convocados en el horario que se les asigne y firmar de enterados el formato de entrevista.

  • Enviar a sus hijos(as) puntualmente al Colegio con el uniforme y útiles necesarios.

  • Cumplir estrictamente con la jornada escolar completa, teniendo en cuenta que los retardos y ausencias afectan el rendimiento académico y formativo del alumno.

  • Estar al corriente en sus pagos.

  • A la hora de salida deberá presentar la credencial en la puerta y a la maestra al recoger a sus hijos.En caso de que otra persona vaya a recoger a su hijo éste deberá estar autorizado por ustedes y presentará una identificación en la Dirección para que se le proporcione la autorización, de igual manera si el padre o tutor no porta la credencial.(Notificar cualquier cambio de personas autorizadas a la Dirección Académica).

  • No se permitirá el acceso al plantel ni a los salones de clase a personas ajenas a la Institución sin previa autorización de la Dirección.

  • Abstenerse deorganizar rifas y ventas de ninguna especie dentro del plantel.

  • Exponer inquietudes y sugerencias con respeto y cordialidad.

  • Queda estrictamente prohibido a los Padres de Familia llamar la atención o agredir a cualquier alumno de la Institución al igual que tratar de resolver el problema con el padre de familia. Favor de turnar el problema a las autoridades correspondientes.

  • Colaborar en la vialidad de la zona dejando a sus hijos rápidamente y evitando estacionarse en las áreas no permitidas.

  • Para que su hijo sea entregado a un menor de edad se requiere firme una responsiva, de igual manera si se entrega en la puerta del transporte o se va solo.

  • Informar y entregar en Dirección la documentación legal si hubiera algún caso de guardia y custodia o restricción de cualquier persona sobre el menor. El Colegio no se hace responsable ni se involucra en los asuntos de lo familiar.

Los modales y actitudes incorrectas, ofensivas e impertinentes de los Padres de Familia ponen en riesgo la permanencia del alumno en la Institución.


TODO   ASUNTO   DE   INTERÉS   ESCOLAR   NO   ESPECIFICADO   EN   EL   PRESENTE   MARCO DE CONVIVENCIA   SERÁ    INTERPRETADO   EN   CONFORMIDAD   A   CRITERIO   DEL   CONSEJO  TÉCNICO ESCOLAR.

Centro autorizado aplicador de exámenes.

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE

"Aprender para crecer con calidad"

41 años de excelencia educativa

 

Colegio Helen Keller, A.C.

Bosques de Aragón